Cataluña, la obsesión de la justicia española

El presidente de Cataluña, Quim Torra, exigió este jueves la «dimisión inmediata» del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la liberación de los presos políticos y la anulación de instrucciones en relación al proceso de independencia.

Las declaraciones de Torra se dan tras la filtración de mensajes de jueces que dejan claro su posición sobre el independentismo al compararlo con el nazismo, y establecen la no negociación «con los golpistas», refiriendose a los independentistas catalanes.

El representante del gobierno catalán repudió las acciones y aseveró que es una muestra más de que en el reino de España no existe la imparcialidad jurídica, ni independencia judicial. Por lo que no solo pidió el despido de Carlos Lemes, sino también la investigación de los jueces involucrados para que sean sometidos a responsabilidades penales.

Presidente de la Generalitat repudia la falta de imparcialidad en justicia del reino español

«Las conversaciones entre los jueces debilitan los principios básicos de justicia. Son insultos y odio de mucha gravedad. Demuestran una absoluta falta de imparcialidad que rompe la poca confianza que se mantienen en la justicia española«, declaró Quim Torra.

En ese sentido explicó que los presos políticos y lo que se encuentran hoy en el exilio fueron sometidos a jueces que mantienen una clara vinculación y favoritismo contra la causa independentista, hecho que no debe aplicarse de acuerdo a las layes.

«No tendrán un juicio justo», dijo, reiterando que deben ser liberados de manera inmediata.

Miles de independentistas catalanes congregados el 20S de 2017 en Barcelona

Este 20 de septiembre Cataluña cumple un año de la inmensa concentración en el Departamento de Economía, en Barcelona, luego que un juez ordenara la detención de 15 altos cargos de la Generalitat, días antes de celebrar el referendo por la independencia.

NA

Catalanes llamados a defender su «libertad» ante el Reino de España

 

Artículos relacionados