Venezuela: ejercicios militares para evitar una guerra

Este miércoles iniciaron los Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019, que se estarán realizando en la frontera con Colombia, luego de que el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, anunciara alerta naranja.

La alerta fue ordenada por el presidente Maduro a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en compañía de la Milicia Nacional Bolivariana, para que se movilizaran a la zona fronteriza con Colombia, con la finalidad de evitar una guerra contra el país.

Maduro extendió un mensaje a los soldados, suboficiales y oficiales de la Patria a defender la soberanía nacional: “Es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

Los ejercicios se realizan desde este 10 al 28 de septiembre, donde se prevé aceitar la maquinaria para prevenir cualquier contra tiempo en el territorio que Venezuela comparte con el país neogranadino.

El Jefe de Estado venezolano informó en una alocución que realizará en compañía del Consejo de Defensa de la Nación, realizado en el Palacio de Miraflores que más de 90% de la Alerta Naranja está activa: “Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

Ante las recientes amenazas desde Colombia, el presidente Maduro ha reiterado que Venezuela no agrede a ninguna nación, pero tampoco “permite ni permitirá jamás que se metan en los asuntos nacionales, que se amenace, ni se agreda” a su población.

XC

Artículos relacionados