Venezuela desestima nuevos ataques de EEUU

Venezuela desestima nuevos ataques de EEUU

El Gobierno venezolano, rechazó este jueves a través de un comunicado, el informe anual sobre terrorismo que elabora anualmente el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El canciller, Jorge Arreaza recalcó que su país no reconoce la práctica «unilateral y arbitraria» que simula evaluar las políticas de Estado de los países para luego usar sus conclusiones en injerencia, elemento que caracteriza al gobierno norteamericano.

Es inaceptable «más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo», reza el comunicado.

Texto completo del comunicado de cancillería venezolana

Desestimó las acusaciones recordando que integrantes del actual gobierno estadounidense junto a políticos colombianos fueron los responsables intelectuales del reciente intento de magnicidio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En el texto la cancillería del país sueramericano dijo que continuarán «luchando sin descanso contra el terrorismo» a través de los medios de cooperación con «países civilizados«.

El texto diplomático se publicó a días de que los gobiernos de Colombia y Venezuela protagonizarán un desencuentro por una operación contra el narcotráfico en Amazonas, llevada a cabo por cuerpos de seguridad venezolanos.

EC

En Colombia timan a los narcotraficantes y el Estado les defiende

 

Artículos relacionados