242 casos de Covid-19 se reportaron en Venezuela en las últimas 24 horas

El gobierno de Venezuela anunció este lunes que durante las últimas 24 horas se confirmaron 242 nuevos casos de Covid-19, con lo que se eleva la cifra a 7.411 contagiados por el brote.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que de los 242 casos, 202 son por transmisión comunitaria, 30 son casos importados de los cuales 26 son provenientes de Colombia, además 10 por contacto con un viajero infectado.

Además, anunció que han fallecido tres personas más, lo que eleva la cifra de decesos a 68 personas.

Refirió que se detectó un nuevo foco de contagio en el estado Bolívar y que en la capital del país, está el mayor brote. La vicepresidente Ejecutiva exhortó a la población de la capital a extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

«El virus está circulando en la capital y por eso Caracas inicia hoy su segunda semana de cuarentena radical para controlar la circulación del virus, para que podamos volver a esa normalidad relativa», dijo.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 4.725 pacientes asintomáticos, 494 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, seis con insuficiencia respiratoria moderada y 18 pacientes en cuidados intensivos. La cifra de recuperados se mantiene en 2.100 personas dadas de alta.

La vicepresidenta también instó a no tomar el Covid-19 como un juego.

«Es letal, mata a la gente. Es por eso que el gobierno del Presidente Maduro tiene prácticamente aislado al país, para evitar que se afecte por las situaciones en países vecinos».

Asimismo, informó que han sido aplicadas 1.325.286 pruebas de despistaje de Covid-19  lo que equivale a 44.176 por millón de habitantes.

NB/VTactual

Coronavirus: últimos hallazgos científicos asoman riesgo de transmisión por aire

Artículos relacionados