Alta cifra de contagios comunitarios por Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que las autoridades sanitarias han detectado en las últimas 24 horas 198 nuevos casos positivos por coronavirus.

Detalló que son 133 casos por contacto comunitario y 65 casos importados, de los cuales 59 son procedentes de Colombia, dos de Brasil, uno de Perú, uno de Ecuador, y otros dos por contacto con viajeros internacionales. Con esta cifra el total de contagiados se ubica en 4.563.

Asimismo, agregó que aún reportan 3.179 casos activos, mientras ya 1.327 pacientes de han recuperado, lo que representa el 29 % de los infectados. De los caso activos, 2.602 se encuentran en hospitales públicos, 573 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), dos en clínicas privadas y 39 fallecidos, uno registrado este jueves.

De igual manera, destacó que 2.763 casos son asintomáticos, 420 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, cinco tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y nueve padecen insuficiencia respiratoria aguda grave. Estos úiltimos son vigilados en unidades de ciudados intensivos.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República aprovechó la ocasión para hacer un llamado especial a las personas que se han recuperado del virus, para que mantengan el protocolo sanitario establecido por el Gobierno nacional y se acerquen a colaborar donando plasma, ya que eso permitirá atender a pacientes activos y salvar vidas.

“El día de hoy iniciamos en algunos casos tratamiento con plasma. El primer efecto ha sido muy positivo”, destacó Rodríguez, quien también resaltó que hasta la fecha se han aplicado 1 millón 176 mil 146 pruebas de detección, lo que representa 39 mil 205 pruebas por millón de habitantes”.

NB / VTactual

2 años de brotes recurrentes de Covid-19 pronostica OPS

Artículos relacionados