Venezuela busca vencer el bloqueo de medicinas

Pese al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, sigue sumando esfuerzos a partir de las alianzas comerciales para atender al pueblo venezolano, es por ello que este miércoles, un total de 933 toneladas de medicinas arribaron al territorio del país suramericano.

Se pudo conocer que el cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien indicó que se encuentran  más de 18 millones de unidades de medicamentos, anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos y soluciones fisiológicas.

«Los insumos en su mayoría provienen de convenios con Cuba y China, a través del Fondo Chino, también tenemos compra directa que ha hecho el ministerio para la salud en el mercado internacional que no nos tienen bloqueado, algunos insumos que vienen a través del fondo rotatorio y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud)», detalló el titular del ente ministerial.

Actualmente, el Gobierno estadounidense en conspiración con sus aliados internacionales ha tratado, de acorralar al pueblo venezolano. España, quien se ha sumado a los planes desestabilizadores de la derecha nacional bloqueó, recientemente, un cargamento de 200 mil unidades de medicinas provenientes de Qatar, que fueron adquiridas por el Gobierno.

Ante este escenario, en el que se pretende promover una matriz de opinión en la que se muestra a Venezuela, como el país que vive en una “crisis humanitaria”, resulta un poco descarado que este mensaje sea esparcido por quienes forman parte fundamental del bloqueo financiero contra el país suramericano.

YR

Artículos relacionados