Venezuela abre las puertas a organismos internacionales

El Gobierno de Venezuela espera incrementar el suministro de medicinas en el país, luego de firmar un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) por un monto de 32 millones de dólares para garantizar la distribución de 30 toneladas de medicamentos.

El acuerdo fue suscrito por el canciller venezolano Jorge Arreaza y la directora de Unicef para la región, María Cristina Perceval, formalizando la ayuda en sectores estratégicos como la educación, nutrición, agua, higiene y saneamiento, salud y protección de la niñez.

Los principales beneficiados con el compromiso entre el Gobierno y organismo internacional serán las embarazadas y recién nacidos atendidos dentro del Sistema Público Nacional como parte del plan de trabajo para la disminución de la mortalidad neonatal y materna.

Perceval y Arreaza después de firmado el acuerdo.

Perceval, agradeció la decisión del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, de continuar el trabajo en común «por la vida, que se conjuga en presente y se sueña en futuro».

La inversión está prevista para lo que queda del 2018 y 2019, sin embargo Arreaza aseguró que siempre tendrán los recursos necesarios para la educación, nutrición y salud de estos sectores.

NP

Decreto de Obama contra Venezuela prohíbe donaciones de alimentos y medicinas

 

Artículos relacionados