400 repatriados desde España reciben apoyo del Gobierno de Maduro

El gobierno de Venezuela apoyará a las 400 personas que llegaron al país repatrriados desde España. Tras meses de penurias en España, subcondiciones sanitarias y poco acceso a los servicios por sus altos costos, lograron regresar a su país.

Según información del blog La Tabla, el gobierno habilitará un centro vacacional y dos hoteles privados. En estas estructuras albergarán a estas personas durante los 14 días de cuarentena.

Repatriados desde España cumpliran la cuarentena en Venezuela
Repatriados desde España cumpliran la cuarentena en Venezuela

Dicho centro vacacional queda en el estado La Guaira y lleva el nombre de Centro Vacacional Los Caracas. Asimismo. dos hoteles privados el Eurobuilding y Altomar serán habilitados.

Los venezolanos llegaron en un vuelo de la aerolínea Plus Ultra, en un avión A340. El regreso lo organizó la Cancillería de Venezuela. 140 pasajeros, de un total de 374, fueron exonerados de pagar el boleto. También viajaron 6 diplomáticos europeos: 1 suizo, 1 alemana, 2 portugueses, 1 de la ONU, y 1 de la Cruz Roja.

Repatriados desde España llegarán en varios vuelos

Gracias al trabajo de las embajadas respectivas se hizo posible que el grupo retorne al país, en cuatro vuelos que iniciaron este martes y se extenderán hasta finales de julio e inicios de agosto.

Aún quedan más personas en España. Primero contactaron para regresar a los venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad. Son 90 personas que figuraban como “prioritarias” y, por último, otras 100 más.

139 ciudadanos europeos retornaron este domingo a sus países en un vuelo humanitario que partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar destino a París, vía Fort de France.

Este es el octavo vuelo de repatriación desde Venezuela coordinado por la Embajada de Francia con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea.

Cerca de 2000 europeos ya han regresado a sus hogares desde que fueron suspendidas las operaciones aéreas debido al Coronavirus que se ha convertido en una pandemia y que afecta a todos los países del mundo.

NB/VTactual

Venezuela activa repatriación de connacionales en EEUU

Artículos relacionados