Registro Electoral en Venezuela prorroga su proceso

El Registro Electoral en Venezuela prorroga su proceso de inscripción y actualización por 72 horas más, por lo que los 551 puntos para tal fin se mantienen activos hasta la medianoche del 29 de julio de 2020.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, ofreció la información y agregó que el proceso de registro electoral originalmente estaba pautado para culminar el domingo 26 de julio.

“Hemos decidido prorrogar por 72 horas más, hasta el miércoles 29 de julio a las 12 de la noche, la Jornada Especial de actualización del registro electoral», dijo con miras a la elecciones en Venezuela donde se escogerá a 277 legisladores.

Explicó que el órgano comicial tomó la medida para atender las exigencias que impone la actual pandemia del coronavirus. Asimismo, señaló que existe una gran motivación y participación en el proceso de registro electoral en Venezuela.

Agregó que la extensión del lapso también busca garantizar el proceso a los ciudadanos de entidades donde el rebrote de la pandemia obliga a cuarentenas más rigurosas.

“Invitamos a todos los electores que mantengan esta motivación y constante participación en el Consejo Nacional Electoral”, exhortó.

La jornada especial de actualización y registro electoral de los votantes en el CNE se lleva a cabo como una de las fases del cronograma electoral a seguir para las próximas elecciones en Venezuela del 6 de diciembre.

Registro y actualización de datos en el CNE Venezuela

Registro electoral en Venezuela

Por otra parte, Alfonzo aseguró que el Poder Electoral cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos. De esta manera evitarán contagios de coronavirus durante las jornadas de actualización y registro en Venezuela en los 551 puntos del país.

Recordó que el viernes el órgano efectuó la elección de los 24 integrantes de las Juntas Electorales Regionales. Además de los integrantes de las Juntas Electorales Parroquiales y miembros de mesas electorales.

Añadió que desde este lunes 27 de julio los seleccionados como miembros de mesa podrán consultar su estado en la página  www.cne.gob.ve o por el 0800CNE00.

Indígenas en proceso de registro y actualización de datos

Lista normativa de pueblos indígenas

El ente comicial publicó el pasado 24 de julio, en su página web el «Reglamento Especial que regirá la elección de la Representación Indígena a la Asamblea Nacional 2020», de cara a las legislativas del 6 de diciembre.

Esta normativa se ajusta a la decisión del TSJ que exhorta al CNE a establecer un sistema de elección. Todo en consonancia con los usos y costumbres ancestrales de estas comunidades.

SI/VTactual

#Análisis Claves de las elecciones parlamentarias en Venezuela

 

Artículos relacionados