Demandan al “Procurador” de Guaidó en EEUU

José Ignacio Hernández el “procurador” del “Gobierno interino” del diputado Juan Guaidó, enfrenta una demanda incoada en una corte de EE.UU. por fraude contra Venezuela.

El partido opositor Avanzada Progresista (AP) introdujo la demanda contra José Ignacio Hernández, informó el secretario político de la organización, Jorge Alejandro Rodríguez.

Rodríguez explicó que AP “interpuso una demanda en la corte tercera del distrito de Delaware, misma instancia que lleva el proceso legal que la empresa canadiense Crystallex emprendió contra Citgo, por el pago de 1.400 millones de dólares”, citado por Últimas Noticias.

El «procurador» de Guaidó renunció hace tres semanas a su cargo tras admitir la inexistencia del mismo. El exfuncionario del «Gobierno interino» supuestamente representó a Citgo, aunque antes trabajó con Crystallex, las dos partes opuestas del mismo litigio.

«Estuvimos representados por personas que tenían intereses y conflictos contrarios al beneficio de la República», advirtió el vocero de AP en una entrevista para un canal televisivo.

Al respecto, Rodríguez señaló que la Asamblea Nacional (AN) esta semana debe declarar el fraude cometido por Hernández en su contra.

En ese sentido, explicó que  la designación de Hernández como procurador fue fraudulenta, porque este ocultó «vicios» que le impedían aceptar ese cargo.

José Ignacio Hernández procurador de Guaidó

El procurador de Guaidó y el oro venezolano

Por otra parte, Rodríguez aseveró que la AN debe comunicarse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para solucionar lo concerniente al oro que fue robado por Reino Unido a través del Banco de Inglaterra.

«Si Guaidó no le plantea esto a Nicolás Maduro, entonces claramente Guaidó estaba en la jugada con el Procurador», enfatizó Rodríguez.

SI/VTActual

7 despedidas que van dejando solo a Juan Guaidó

 

Artículos relacionados