#LoÚltimo Gobierno venezolano activa el Poliedro de Caracas ante 18 mil 574 casos de Coronavirus

Venezuela activó este viernes el Poliedro de Caracas para atender a mil 200 pacientes con Coronavirus. El hospital de campaña contará con 300 camas en el interior y 900 en el exterior.

La estructura interna contará con cubículos personalizados. Además un área para la junta médica, reunión de médicos y enfermeras, así como de un mobiliario para las fichas de cada paciente.

Según informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el lugar hay una Unidad de Cuidados Intensivos, con 82 médicos y un área de trauma shock y rayos X móviles.

El ingreso de pacientes a este lugar será manejado a través del Sistema Patria.

Mientras que en la parte externa las 900 camas serán para pacientes a los que se les haya realizado la prueba rápida y tengan resultado positivo. Asimismo, se ingresarán pacientes asintomáticos.

El Poliedro de Caracas estará acompañado de un equipo multidisciplinario conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Además contará con 40 duchas, un incinerador de desechos, un comedor y una cocina de campaña para atender a los pacientes.

Asimismo, habrá un personal de limpieza constituido por 62 obreros y 13 ambulancias par atender cualquier emergencia.

Casos comunitarios podrán usar el Poliedro de Caracas

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que durante las últimas 24 horas se ha reportado la cifra más alta de contagio comunitario en el país con 664 casos de los cuales 279 son de Caracas. Igualmente, anunció 51 casos importados para un total de 715 casos en un solo día y 6 nuevos fallecidos.

Con estas cifras Venezuela llega a 18 mil 574 casos, de los cuales 7 mil 573 están activos, 10.837 se han recuperado y 164 pacientes han fallecido.

Detalló que de los casos importados, 46 son procedentes de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador.

Maduro lamentó las cifras de contagio mundial e hizo un llamado, una vez más, a los gobiernos de Colombia y Brasil. El presidente pidió que se trabaje en conjunto para detener el virus.

Destacó que, en búsqueda de materializar una coordinación efectiva, el Gobierno Nacional solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) interceder para determinar políticas públicas orientadas a la protección de la población.

Además de habilitar el Poliedro de Caracas, Venezuela ha habilitado más de 40 hoteles y este domingo habilitará el Parque Naciones Unidas en Caracas.

NB/VTactual

7 claves del uso del Poliedro de Caracas para combatir el coronavirus

Artículos relacionados