Estados Unidos enfila su ataque contra Nicolás Maduro Guerra

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió un nuevo ataque este jueves por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En esta ocasión, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro sancionó a los hermanos Morón Hernández por estar supuestamente vinculados con Nicolás Maduro Guerra en actividades de corrupción.

Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, según el Tesoro, son socios de confianza de Maduro Guerra y figuras centrales de la industria del oro de Venezuela.

“Santiago y Ricardo distribuyen activos para Nicolás Maduro y su familia alrededor del mundo. Maduro Guerra contrató a Santiago y a Ricardo para manejar negocios en su nombre. Los dos hermanos usaron diferentes compañías para realizar transacciones. Además, Santiago es el principal asistente de Maduro Guerra y regularmente lo acompaña, mientras Ricardo maneja las actividades operativas”, dice la nota de prensa del Tesoro.

Desde 2017, Nicolás Maduro Guerra es objeto de ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos. En junio de 2019, Washington lo incluyó en su lista de sancionados. Sin embargo, aún no han mostrado la primera prueba en su contra.

Semanas atrás, el mismo Departamento del Tesoro anunció medidas coercitivas unilaterales contra cuatro empresas navieras extranjeras que transportan petróleo venezolano. Eso sucedió luego de la imposibilidad de detener el envío de combustible desde Irán hacia el país caribeño.

Días después, Caracas denunció que dos tanqueros que navegaban por el Caribe para cargar crudo en puertos venezolanos se devolvieron, por temor a ser víctimas de las medidas coercitivas.

NB / VTactual

#DonaldTrump pretende ocultar crímenes de guerra con más sanciones

Artículos relacionados