Rusia en la voz de María Zajárova se pronunción sobre Elliot Abrams +Venezuela

Rusia da la espalda a la designación de EEUU sobre Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó que EEUU haya enviado a Elliot Abrams a inmiscuirse en las políticas de Venezuela. Según la diplomática, el nombramiento es un intento de Washington de tomar el control de la República Bolivariana.

María Zajárova cuestionó las declaraciones de París, Madrid y Berlín sobre la disposición de reconocer como el presidente de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, si dentro de los próximos ocho días no se anuncian elecciones en Venezuela.

Maria Zakharova

Las declaraciones fueron hechas por el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, el presidente francés Emmanuel Macron y la portavoz adjunta del Gabinete germano, Martina Fietz.

«Las declaraciones no solo son idénticas, sino hechas al mismo tiempo», escribió Zajárova en su cuenta de Facebook resaltando la suspicacia que le deja la coincidencia de cada declaración.


Elliot Abrams

«El Gobierno de España da ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones libres, transparentes y democráticas. Si no ocurre, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela encargado de convocar estas elecciones», habría afirmado el Jefe del ejecutivo español.

NB

Artículos relacionados