Presidente del TSJ venezolano responde «cobardes acusaciones» de EE. UU.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, envió un claro mensaje al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien este martes, desde Londres, Reino Unido, lo acuso de “recibir sobornos” para influir en las decisiones del máximo ente judicial venezolano.

El funcionario de Donal Trump sostuvo una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson. En ella, calificó a Moreno como “un amigo de Maduro que utiliza su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales”.

Minutos después, en un comunicado, el Moreno respondió que esas “acusaciones cobardes e infundadas, solo fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para continuar ofreciendo un servicio eficiente y eficaz que garantiza el acceso a la justicia y el debido proceso de los ciudadanos y ciudadanas del país”.

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras (…) Buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela. Pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión”, expresó el presidente del TSJ.

Asimismo, reafirmó en el texto que “el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero. En nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”.

Presidente y TSJ autonómos

En ese sentido, ratificó su autonomía y la del Poder Judicial, “ante cualquier pretensión injerencista que busque amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia”. Por ello, recordó que se rige de forma estricta en los postulados establecidos en la Constitución y leyes nacionales.

Por último, Moreno se comprometió a seguir luchando contra el flagelo de la corrupción y garantizando el respeto a los derechos humanos. Asimismo, aseguró que siempre defenderá y hará cumplir la Carta Magna y el ordenamiento jurídico venezolano.

Redacción / VTactual

Fiscalía venezolana: Sanciones de la UE constituyen un “grotesco” ataque contra la justicia

Artículos relacionados