Maduro revela que mantiene contacto con representantes del Gobierno de EE.UU.

El presidente venezolano Nicolás Maduro reveló este miércoles que mantiene conversaciones con representantes del Gobierno de EE.UU., a pocas horas de que Washington lo negara.

“Elliot Abrams, mi saludo a Elliot. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje Elliot Abrams, ya sabes, estoy de acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’lante”, saludó el mandatario venezolano al representante especial de EE.UU. para Venezuela.

Momentos antes, Maduro le envió sus saludos al funcionario de EE.UU., James Story, quien está radicado en Bogotá. “Él no se pierde ninguna de mis actividades y hasta me aplaude algunas cosas que digo”, afirmó.

El saludo para ambos funcionarios norteamericanos surge a pocas horas de que Abrams asegurara que Washington no conversaría con Maduro si continúa en el desarrollo de las elecciones parlamentarias de diciembre.

Igualmente, Abrams el martes también aseguró que EE.UU. impondrá medidas diplomáticas y más sanciones contra Venezuela a fin de presionar a Maduro y alcanzar un gobierno de transición.

Maduro: Venezuela retoma conversaciones con noruegos

Por otra parte, Maduro confirmó que el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con una representación de Noruega sobre el diálogo nacional.

«Se reactivó el tema de los noruegos. Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema con los noruegos. Mi saludo a la delegación de Noruega que estuvo en Venezuela. Todo lo que se conversó ahí vamos a continuar, ya saben el compromiso nuestro con el diálogo, con la democracia y la libertad», aseveró.

El martes, 28 de julio, Abrams señaló que había sostenido conversaciones con la delegación de negociación de Noruega.

“Fue un viaje difícil por la pandemia, pero siempre estamos esperanzados en que sea posible una negociación. El propósito de la presión contra Maduro es forzarlo a negociar seriamente”, dijo Elliot.

SI/VTactual

#Impropios Elliot Abrams: el hombre detrás de las masacres en América Latina

Artículos relacionados