En claves: Así desmontaron el laboratorio mediático de EE.UU. sobre Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó una investigación donde se desmonta el ataque que el laboratorio mediático de EE.UU. que ha intentado aplicar en Venezuela.

Destacó que a través del ensayo “El mito del Cartel de los Soles. Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela”, publicado por Fernando Casado,  se desmiente la existencia de esta organización.

Explicó que esto es prueba suficiente para considerarla una construcción ficticia de la mediática imperial. Además, dijo que se busca deslegitimar a las autoridades del Gobierno de Venezuela y justificar una intervención extranjera.

Una muestra de cómo opera el laboratorio mediático de EE.UU.

1- La obra profundiza la investigación sobre la matriz informativa, liderada por las trasnacionales de la comunicación internacional, que señala a dirigentes de la Revolución Bolivariana de pertenecer a la citada organización criminal.

2- Se evidencian los nexos que mantiene cierto sector de la oposición política venezolana con terroristas, paramilitares y narcotraficantes, con el amparo de los Estados Unidos y la prensa hegemónica imperial.

3- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció el 16 de marzo la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin embargo no hay ninguna prueba de ellos.

4-Estados Unidos aseguró que existe una «conspiración para el narcoterrorismo» entre el llamado cartel de Los Soles, formado supuestamente por autoridades venezolanas y liderado por Maduro, y las FARC desde 1999 hasta el presente. Casualmente, estas afirmaciones tampoco vienen acompañadas de pruebas.

5- En abril de 2020 la Administración para el Control de Drogas (DEA) ofreció USD 15 millones por la captura del presidente Nicolás Maduro.

NB/VTactual

La DEA y los gobiernos de Colombia y EE.UU. involucrados en la incursión terrorista

Artículos relacionados