¿Guaidó se queda solo? Ala radical de la oposición le exige cuentas

En Venezuela, el ala radical de la oposición exige cuentas, mediante un comunicado, al diputado Juan Guaidó sobre el robo de la ayuda humanitaria recaudada en Cúcuta el 23 de febrero de 2019. Esto lleva a la pregunta: ¿Guaidó se queda solo?

María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko son los firmantes del documento.

En el referido papel, difundido en Internet por el ala radical de la oposición, critican la “discrecionalidad y opacidad” que ha envuelto la gestión de Guaidó.

También piden explicaciones sobre el “disparatado” alzamiento militar del 30 de abril de 2019. Además cuestionan las actuaciones que condujeron a la fallida operación Gedeón.

Diputado Juan Guaidó F/AFP

En el documento recuerdan las designaciones de la filial de Petróleos de Venezuela en EE.UU. (Citgo) y de Monómeros en Colombia.

Es preciso recordar que en los momentos cuando Guaidó y sus aliados perpetraban todos estos ilícitos, los firmantes del referido comunicado no manifestaron su repudio.

La Fiscalía venezolana abrió una investigación contra Guaidó, autoproclamado Presidente interino, por el delito de intento de golpe de Estado. El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab lo informó vía Twitter.

¿Guaidó se queda solo?

A esta acción de la oposición con relación a Guaidó le anteceden otras posturas por parte de sus aliados que reflejan el abandono.

Varios de sus aliados devenidos en funcionarios del Gobierno paralelo han renunciado a los cargos que les ha asignado. Allí se cuentan embajadores y otros colaboradores.

Además, compañeros de su partido Voluntad Popular, también han dimitido en su mayoría desde el exterior por estar evadidos de la justicia venezolana.

Adicionalmente, su principal aval, el Gobierno de EE.UU., ha dado señales de alejarse del diputado. Al punto que el presidente #DonaldTrump asomó la posibilidad de conversar con su homólogo Nicolás Maduro.

SI/VTActual

¿Abandonan a Guaidó? Tuit de Almagro enciende las RRSS

Artículos relacionados