Fallecidos por Coronavirus en Venezuela suman 100 personas

Cien personas han fallecido por Coronavirus en Venezuela. El gobierno anunció la muerte de 4 personas más este miércoles. Asimismo, el Ejecutivo detalló que en las últimas 24 horas se han reportado 418 nuevos contagios por Coronavirus. 276 son casos comunitarios y 142 son importados.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que la suma de contagios total se eleva a  10.428. De esos casos, 7.278 están activos y un 29% 3.050 se han recuperado.

«Tenemos 6.661 personas sin síntomas, 577 pacientes con síntomas leves, 16 con síntomas moderados y 24 personas en terapia intensiva», dijo la funcionaria.

Este miércoles hubo 4 fallecidos en Venezuela por Coronavirus
Este miércoles hubo 4 fallecidos en Venezuela por Coronavirus

Fallecidos por Coronavirus aumentaron por trocheros

Aseguró que Colombia ya tiene en Venezuela 3.511 casos y los casos importados representan el 47%, que quintuplica el número de casos que ellos registran en sus entidades fronterizas con Venezuela.

En cuanto a los casos importados, señaló que 129 son procedentes de Colombia, 5 de Brasil, 5 de Ecuador y 3 de Perú.

Agradeció las denuncias que se han recibido a través del e-mail trocheros2020@gmail.com donde se están procesando las denuncias de las personas que entraron ilegalmente a Venezuela y están poniendo en peligro a ciudades importantes del país.

“Agradecemos las denuncias a los trocheros, que nos están llegando por todas las vías, que ingresan al país sin ningún tipo de control, afectando a su familia, a su comunidad», dijo Rodríguez.

«Colombia se niega a la coordinación epidemiológica con Venezuela, pero además busca afectarnos sanitariamente propiciando el ingreso de personas por los pasos irregulares. Es una estrategia, una política criminal, por cuanto la comisión presidencial ha aplicado millones de pruebas y realizado el pesquisaje casa por casa con más de 14 mil equipos de la Misión Médica cubana, del Ministerio de la Salud, para detener el virus en el territorio».

Asimismo. anunció que las comunidades de la Capital del país y el estado Miranda han acatado la cuarentena radical. Sin embargo, este miércoles el Dtto. Capital presentó 73 casos y Miranda 45.

La vicepresidenta informó que se han aplicado hasta la fecha 1.406.576 pruebas de detección del virus. Agregó que se ha efectuado 109.564 jornadas de desinfección a espacios públicos, en articulación con la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

NB/VTactual

#LoÚltimo #Coronavirus en Venezuela supera los 10 mil contagiados

 

 

 

Artículos relacionados