#LoÚltimo TSJ venezolano declara procedente solicitar a Italia extradición de Rafael Ramírez

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró procedente solicitar a Italia la extradición de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo, para que sea sometido a proceso penal.

Así lo dio a conocer el máximo tribunal venezolano en las redes sociales a través de una nota de prensa, que alude a la sentencia N° 55-2020.

El TSJ precisa que Rafael Ramírez será procesado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

“Dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución”, señala.

También señala que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de Ramírez tras recibir en 2017, una denuncia del diputado, Luis Parra.

Rafael Ramírez
Rafael Ramírez

La denuncia expresa la presunta irregularidad de cancelaciones excesivas diarias de un contrato celebrado entre la empresa Pdvsa Servicios S.A. y Petrosaudi Oil Services (Venezuela) LTD.

Explica que se comparó la oferta suministrada por la empresa Petrosaudi con las tarifas de embarcaciones que realizaban ese tipo de trabajos. Así se determinó que los precios eran muy inferiores a los asentados en el contrato.

SI/VTactual

#Impropios Rafael Ramírez: “el vampiro energético” que destruyó PDVSA

Artículos relacionados