Convocados unos 20,74 millones de venezolanos a los comicios de diciembre

#LoÚltimo Convocados unos 20,74 millones de venezolanos a los comicios de diciembre / Foto: VTactual

Preliminarmente, unos 20 millones 733 mil 941 electores y electoras estarán convocados a las urnas en diciembre próximo, luego que el Poder Electoral venezolano publicara el Registro Electoral para consulta y verificación en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que podría cambiar pues está sujeto a posibles impugnaciones, que deberán realizarse del 9 al 23 de agosto, según reza en el cronograma del ente.

Así lo informó la rectora principal del ente comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, quien recordó que el CNE se encuentra en sesión permanente, con miras a la elección de la Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre.

#LoÚltimo Convocados unos 20,74 millones de venezolanos a los comicios de diciembre
/ Foto: Cortesía

Señaló Alfonzo Izaguirre que el corte para determinar el Registro se realizó el día 29 de julio; ese día finalizó la prórroga de la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Registro Electoral en todo el país.

Entre los convocados hay más de 251 mil nuevos electores

Resaltó que hubo, para esta ocasión, 251 mil 398 nuevos electores y electoras, además de que se realizó una depuración profunda de fallecidos, “como parte de la política del Poder Electoral de mantener revisión permanente para sincerar la data”.

#LoÚltimo Convocados unos 20,74 millones de venezolanos a los comicios de diciembre
/ Foto: Cortesía

La funcionaria indicó, asimismo, que están registradas 483 mil 896 personas con discapacidad, a las que se les buscarán garantizar políticas de atención especial al momento de la votación.

Impugnaciones

Acerca del proceso de impugnaciones, enfatizó en que éstas no implican nuevas inscripciones ni actualizaciones; indicó, además, que iniciará este domingo 9 de agosto. Se puede desarrollar en línea en la página web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ve); allí se podrá descargar la planilla que se deberá enviar a un correo institucional que indica el formulario.

También habrá la opción de impresión para consignarlo en físico en las diversas oficinas del CNE a escala nacional.

FF/VTactual.com

Poder electoral venezolano incorpora nuevo vicepresidente sin afectar su cronograma

Artículos relacionados