Refuerzos para el sistema educativo venezolano

Refuerzos para el sistema educativo venezolano

A través de una amplia inversión para aumentar las becas de las misiones venezolanas Ribas y Robinson, se prevé impulsar y fortalecer el sistema educativo del país petrolero con el objetivo de que más personas sean incorporadas a estos programas que buscar brindar conocimiento a aquellas personas de escasos recursos.

Ésta iniciativa fue anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien explicó que los becarios pasarán a cobrar 450 bolívares soberanos, mientras que los facilitadores devengarán 1800 bolívares soberanos, lo cual equivale medio Petro.

«Quiero anunciar el nuevo monto de las becas. En el caso de las misiones educativas, en la Misión Robinson vamos a aumentar la beca a 450 bolívares, en el caso de la Misión Ribas vamos a aumentar los becarios de 60.000 a 120.000 y también a 450 bolívares por ahora», indicó el jefe de Estado.

El primer mandatario venezolano refirió que para el año 2003, en un momento donde no se contaba con la estructura, se alfabetizaban en el país un total de 10. 000 personas, por lo que exhortó a implementar nuevos mecanismos para incrementar esta cifra para que el número de personas que reciban educación en el país sean más.

Es importante precisar que las iniciativas promovidas en Venezuela por el gobierno nacional, caracterizadas por humanistas y sociales, se contraponen a las impulsadas en Chile, donde la éste sector se ha visto fuertemente golpeado por los altos de la educación y las limitaciones de acceso a la misma.

YR

Parto Humanizado al rescate de la primera atención a la vida

Artículos relacionados