#LoÚltimo Cifras de Coronavirus en Venezuela alcanzan su pico más alto desde el inicio de la pandemia

Las cifras de Coronavirus en Venezuela cerraron la semana con el reporte de 431 nuevos contagios. Durante las últimas 24 horas en esa nación se detectaron 390 casos comunitarios y 41 importados.

Estas cifras de Coronavirus, representan las más altas arrojada durante la pandemia y se dan en la semana 17 de la cuarentena social. La cifra aumenta a 8.803 los casos positivos en todo el país.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que Colombia sigue siendo un foco peligroso de contagio para el país, ya que de los 41 casos de las últimas horas, 36 provienen de Colombia. Hasta ahora 3.243 de los casos reportados son del país neogranadino.

Cifras de Coronavirus se incrementan en Venezuela
Cifras de Coronavirus se incrementan en Venezuela

Agregó que de los ocho mil ochocientos tres casos, 3 mil 49 están activos. Anunció además que 3 personas fallecieron con lo que se eleva la cifra de fallecidos a 83.

2.671 casos están satisfactoriamente recuperados tras recibir tratamiento gratuito, lo que equivale a 30 % de los casos.

Informó que actualmente hay 6.049 casos de contagios activos, de ellos 5.200 están ingresados en hospitales, 771 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 78 en clínicas privadas.

Rodríguez hizo un llamado a la juventud de ese país a frenar el brote de Coronavirus. El 18% de los casos está focalizado entre las personas de 0 a 19 años. El 62% está focalizado entre personas de 30 y 49 años de edad.

Denunció que en la Isla de Coche en el estado Nueva Esparta se detectó un foco de contagio. «Producto de una fiesta, de personas que han irrespetado la cuarentena. Eso no puede seguir pasando», dijo.

Cifras de contagio extienden estado de alarma

La Ejecutiva de la República, informó que el gobierno decidió extender el decreto de estado de alarma por 30 días adicionales en todo el territorio nacional.  La medida se aplica debido a las altas cifras de Coronavirus que se han presentado en los últimos días.

Agregó que hasta la fecha el gobierno venezolano ha realizado 1 millón 367 mil 504 pruebas, lo que representa 45 mil 583 pruebas diagnóstica, por millón de habitantes.

NB/VTactual

#VTactualEntrevista Venezolanos de la tercera edad quieren seguir haciendo país a pesar de la pandemia

Artículos relacionados