#LoÚltimo Descartan que ciclón Gonzalo se convierta en huracán

El próximo sábado 25 de julio en horas de la tarde el ciclón Gonzalo estará atravesando a las Antillas Menores y no se convertirá en huracán, según reporta el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El ente adelanta que las costas de Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao no tendrán un impacto significativo del ciclón Gonzalo durante su paso por el Mar Caribe.

Asegura el organismo que aunque habrá viento, lluvia y oscuridad se mantendrá como un ciclón que se irá disipando.

Caribe y llegada de Gonzalo

Santa Lucía en alerta

Por otra parte, la isla de Santa Lucía se encuentra en la lista de países con aviso de alerta de peligro ante el avance del ciclón Gonzalo, según dijo este viernes el Gobierno local.

El fenómeno meteorológico se acerca a la zona. Ya se encuentra en alerta Barbados y al momento del aviso poseía vientos sostenidos de 95 km/h.

Según reportes locales, si el sistema se mantiene unido, se producirá un aumento en las lluvias y tormentas eléctricas en la región caribeña desde este viernes en la noche.  Tales condiciones se extenderán hacia el oeste y suroeste durante el fin de semana.

Ciclón Gonzalo
En varias islas del lado sur del arco de las Antillas Menores ya se preparan para el advenimiento de la tormenta tropical Gonzalo. F/Sputnik

Lo que se sabe del ciclón Gonzalo

Según Accuweather, las condiciones sobre las islas pueden variar, desde la lluvia regular hasta inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Además, los mares se afectarán debido al acercamiento de la tormenta con una marejada ciclónica menor a moderada.

Igualmente, las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas pueden tener el impacto más sustancial de Gonzalo.

SI/VTactual

Ciclón Gonzalo va rumbo a convertirse en huracán

Artículos relacionados