Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas

#VTbreaking: Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas / Foto: VTactual

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró capturar, este sábado, a otros tres mercenarios que habían ingresado al país con la intención de provocar hechos de violencia.

La aprehensión de los terroristas se llevó a cabo en La Guaira, región norte costera de Venezuela.

“Estamos peinando el territorio. Pedimos a las comunidades de la Colonia Tovar, Petaquire, Petaquirito, de la carretera de El Junquito, que estén alertas porque por esa zona aún permanecen algunos de los terroristas que ingresaron al país el pasado 3 de mayo. Los estamos buscando y vamos a capturar a todos estos mercenarios que vendieron su Patria y se prepararon para venir a matarnos”, enfatizó.

Capturados otros tres mercenarios de un plan gravísimo

Durante una transmisión televisiva este sábado, en el contexto de una reunión con funcionarios del alto gobierno, Maduro ofreció detalles sobre el contrato suscrito entre Juan Guaidó y el mercenario Jordan Goudreau, que también firmaron los venezolanos J.J. Rendón y Sergio Vergara.

Al respecto, resaltó que el acuerdo con SilverCorp pretendía sustituir instituciones venezolanas por “contratistas que iban a tomar el poder, asesinar a contendientes políticos y privatizarlo todo”.

La primera combatiente, Cilia Flores, agregó que “la firma es sólo un elemento, pero más allá de la firma está el contenido de este contrato”, por cuanto “no solamente pagaban sumas millonarias, sino que Guaidó también se comprometió a entregar nuestras riquezas, nuestro petróleo, y pagar intereses por más de 55% a los mercenarios que iban a participar en esta locura”.

Maduro también pidió la intervención del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien aportó la responsabilidad que recae sobre los firmantes del convenio: «Las decisiones corresponderían solamente a Guaidó, Rendón, Vergara y Jordan Goudreau”, toda vez que “el asesinato del Presidente de la República significaría el éxito del mismo”.

También dijo que “el pago del contrato debía ser respetado aún si el asesinato o el derrocamiento del Presidente era realizado por otra fuerza distinta a ellos”.

Elevar pruebas al Consejo de Seguridad ONU

El canciller Jorge Arreaza intervino para comunicar que se están compilando las evidencias del ataque militar contra Venezuela para presentar la denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Creemos pertinente un debate en el Consejo de Seguridad sobre la agresión militar, y la participación de Estados Unidos y Colombia”, expresó también.

Se estudia incluir, además, al Gobierno de Colombia como complemento de las acusaciones contra EE.UU. ante la CPI.

Finalmente, y en vista del duro golpe que Venezuela ha dado a los planes subversivos impulsados por Washington, Bogotá y la ultraderecha venezolana, Maduro expresó: “Lo mejor para EE.UU. y para la oligarquía colombiana sería reconocer nuestro poder, nuestra fuerza”.

Descubiertas tres lanchas de la Armada neogranadina en el Orinoco

Maduro también señaló que, este sábado, los cuerpos de seguridad hallaron en el río Orinoco tres lanchas rápidas del Ejército de Colombia que se encuentran bajo el resguardo de la Fuerza Armada venezolana.

“Fueron enganchadas y llevadas a puerto seguro. Le corresponde a Iván Duque solicitarme personalmente el regreso de este equipo militar”.

De hecho, en un comunicado emitido más temprano, la Fuerza Armada detalló que “efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en operaciones de patrullaje en el sector Chorro El Mono, del río Orinoco, a la altura del municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono tres lanchas de combate modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores de 175 caballos de fuerza, marca Evinrude”.

Agregan también que no tenían tripulantes y estaban “identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento”.

FF/VTactual.com

Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

Artículos relacionados