OPEP devela resultados del asedio contra Venezuela

La empresa de petroleo venezolana, Pdvsa, se ha visto forzada a bajar la producción de crudo debido a los constantes ataques que ha enfrentado por parte del Gobierno de Estados Unidos y Gobiernos cómplices.

En un reciente reporte que suministró la Organización de Países Exportadores de Petroleo (Opep), se muestran las cifras en baja por parte de la petrolera venezolana, la cual está siendo sometida a un asedio por parte del presidente de EEUU, #DonaldTrump.

En el informe se detalla que el país suramericano ha tenido una bja producción el pasado mes de marzo, por ende el envío de crudo ha sido menguada por las reiteradas sanciones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que interrumpen las transacciones financieras.

El pasado mes de marzo la OPEP presentó una baja en lo que a su producción se refiere. El objetivo mensual solo alcanzó 732.000 barriles de petróleo, en comparación con los más de un millón generados a principios de 2019.

En su informe mensual especificó que la producción diaria de petróleo se situó en 30.000 barriles, su proyección prevista en 1,24 millones de barriles diarios (mb/d) descendió a 1,21 mb/d. «En comparación con la proyección del mes pasado, y esto se debe a una actividad económica más lenta de lo esperado en comparación con las expectativas de hace un mes», se puede leer.

Más adelante publica el documento: «la producción de petróleo disminuyó principalmente en Arabia Saudí, Venezuela, Irak e Irán, mientras que Libia, Congo y Nigeria mostraron el mayor crecimiento», reseño la OPEP.

XC

Artículos relacionados