7 personalidades acosadas por su amistad con el pueblo venezolano

7 artistas acosados y discriminados por su amistad con el pueblo venezolano

La guerra mediática y psicológica en contra del pueblo venezolano se ha intensificado en los últimos meses, no solo en los sectores políticos del mundo, también en los culturales.

Muchos son los artistas que son discriminados e incluso maltratados por su cercanía con el gobierno del legitimo presidente Nicolás Maduro. #VtActual te lleva a un recorrido por los diferente escenarios.

7- Danny Glover

El famoso policía de la película Arma Mortal fue atacado por la prensa internacional cuando en 2007 estuvo en Venezuela para reunirse con el presidente Hugo Chávez. El actor recibió recursos para realizar la película
«Toussaint” y por eso fue acatado. El 2017 volvió al país y se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

6- Sean Penn

El reconocido actor estadounidense, Sean Penn, galardonado en dos ocasiones con el Oscar, acompañó al Comandante Hugo Chávez en 2007 y 2012. Chávez lo llamaba “un amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos y las luchas por la paz”. Dichos encuentros produjeron rechazo internacional al actor, incluso le fueron suspendidas varias entrevistas en EEUU.

5- Naomi Campbell

La top model británica Naomi Campbell, en representación de la Fundación Niños Nelson Mandela, visitó el Palacio de Miraflores el 30 de octubre de 2012 a fin de sostener un encuentro con el primer mandatario venezolano. Después de esta cita, la modelo declaró que “el presidente Chávez es todo un ángel rebelde” y de inmediato la llamada prensa rosa comenzó hablar de un supuesto romance y fue duramente criticada en los medios británicos, incluso señalada de izquierdista.

4- Mario Benedetti

El poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti recibió, en Montevideo, de las manos de Hugo Chávez la orden Francisco de Miranda en su primera clase, el 18 de diciembre de 2007. De inmediato su preparación literaria fue rechazada en países como España e Italia, donde le recriminaron que recibiera elogios del pueblo venezolano.


3- Roger Waters

Esta semana el fundador y exmiembro de la banda británica Pink Floyd Roger Waters, se pronunció en apoyo a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante las amenazas de intervención militar por parte de Estados Unidos. De inmediato fue cuestionado por otros artistas que piden la intervención militar, como Alejandro Sanz y Miguel Bosse.

2- Omar Enrique

El cantante venezolano, Omar Enrique, fue impedido por las autoridades colombianas de asistir a los carnavales en la ciudad de Barranquilla este mes de febrero por apoyar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

1- Gualberto Ibarreto

La presentación que tenía pautada Gualberto Ibarreto en España esta semana fue cancelada por “posible cercanía del  artista con el régimen chavista“, según reseño la prensa europea. El artista tenía pautada una presentación en las Islas Canarias, Tenerife para el próximo 31 de marzo, que fue organizada por la Asociación Cultural de Música Venezolana Cumaco

NB

Artículos relacionados