InicioDestacadaEl magnate de la Casa Blanca continúa amenazando a Irán

El magnate de la Casa Blanca continúa amenazando a Irán

El huésped de la Casa Blanca #DonaldTrump, afirmó durante una entrevista con la revista Time que podría recurrir al uso de la fuerza militar contra Irán para que esa nación no obtenga armas nucleares.

En sus declaraciones, el magnate confirmó que la sospecha de que Irán pudiera desarrollar armas nucleares sería la causa para iniciar una guerra contra el país árabe, que ha sido constantemente atacado por la administración estadounidense a pesar de tener pruebas de que su programa nuclear está dirigido a contribuir con la ciencia y el desarrollo de la nación.

Al ser cuestionado sobre si su gestión estaría evaluando actualmente ejecutar acciones militares contra Teherán, #DonaldTrump afirmó que «no lo diría». «No puedo decirlo en absoluto», subrayó.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca calificó de «muy pequeñas» las ofensivas, atribuidas a Irán, entre ellas los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, de los que Washington trata de culpar a Teherán.

En ese sentido, se mostró de acuerdo con la opinión de que las autoridades iraníes fueron responsables de esos incidentes, pero reiteró que la retórica de los líderes de Irán ahora no es tan negativa como fue cuando firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) en el 2015.

ARG

LEE Más

spot_img