InicioInternacionalesEEUU entrampado en su propio juego con bloqueo de Citgo

EEUU entrampado en su propio juego con bloqueo de Citgo

El bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos de Petróleos de Venezuela en EEUU, coloca a Citgo Petroleum, filial de Pdvsa en el país del norte, en una situación peligrosa ante el riesgo de incumplir con los contratos de suministro contraídos por la empresa estatal en ese mercado.

Citgo cuenta con tres refinerías en EEUU para procesar crudo pesado

La advertencia fue hecha por el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, días después de anunciadas las nuevas sanciones impuestas por la administración de #DonaldTrump contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La filial de Pdvsa, con sede en Houston, se encuentra en la actualidad operativa, no obstantes sus tres refinerías, con una capacidad de procesamiento de 749.000 barriles por día (bpd), han sido diseñadas para refinar el crudo pesado venezolano, dijo el constituyente venezolano Francisco García, en una entrevista a Prensa Latina.

Por esta razón consideró poco probable que se puedan seguir operando estas refinerías, lo que repercutiría a su vez en las más de 5.000 gasolineras asociadas a Citgo presentes en EEUU.

«Los estadounidenses están entrampados porque si afectas la operación normal de Citgo, estarían atentando contra sus propios ciudadanos«, advirtió el constituyente, si se considera que Venezuela vende medio millón de barriles diarios de crudo a EEUU.

YBV

LEE Más

spot_img