Wall Street y Zona Euro se desploman

Wall Street y Zona Euro se desploman

Este miércoles, se registró un fuerte descenso de las acciones a nivel internacional,  debido a las preocupaciones a los mercados sobre el Brexit y las dudas sobre el futuro de la guerra comercial y el desplome en Wall Street, lo que ha ocasionado grandes pérdidas en las principales referencias de Asia y Europa.

La caída de los principales indicadores de Wall Street supone una pérdida de más de 3%, lo que arrastró consigo a Asia y Europa, llevando al referencial MSCI All-Contry Word, a restar casi un 0,5 con fuertes repercusiones en un total de 47 países. En este sentido, el paneuropeo STOXX 600 declinó un 1,2% tras el retroceso de 1,6% de los títulos de banco.


La inversión de bonos de largo plazo del Tesoro, ha ocasionado tensiones a los inversionistas quienes se ven temerosos ante un posible retroceso en la economía de los Estados Unidos, un episodio que vivió el sector durante el año 2006, pocos días antes de la crisis financiera.

El desplome se produce un día después de un alza de las bolsas, producida por una sensación de optimismo ante la posible solución de la guerra comercial que mantiene Estados Unidos y China, esto en el marco del encuentro de ambos países tras la cumbre del G-20 que se desarrollo el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, el índice compuesto de Shanghái tuvo un descenso de al menos un 0,6%, con pérdidas producida por la confianza manifestada por funcionarios chinos de lograr un acuerdo comercial.

YR

Amenazas de #DonaldTrump retumban en la bolsa saudí

Artículos relacionados