FMI vaticina fracaso de política arancelaria de EE.UU.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que las políticas que adelanta la administración estadounidense, en las que reparte sanciones arancelarias a diestra y siniestra no funcionaran, ya que las mismas perjudican tanto el crecimiento económico de ese país como el mundial.

A través de un informe publicado en el blog del FMI, se explica que las medidas darán resultados adversos. «Es probable que (los aranceles) perjudiquen tanto el crecimiento económico nacional como mundial, socavando la confianza empresarial y la inversión y perturbando las cadenas mundiales de suministro, mientras aumentan los costos para los productores y los consumidores», puede leerse.

Los expertos aconsejan avanzar para fortalecer la competitividad de sus industrias de exportación en vez de imponer aranceles.

En el mismo escrito argumenta el FMI que algunos países tienen que reducir el déficit presupuestario sin sacrificar su crecimiento, y avanzar para fortalecer la competitividad de sus industrias de exportación en vez de imponer aranceles.

«Es poco probable que unos aranceles bilaterales más altos reduzcan los desequilibrios comerciales agregados, ya que, principalmente, desvían el comercio a otros países«, notan los economistas.

Según el especialista los aranceles impuestos por la administración Trump a China no arreglarán déficit comercial y es probable que los intentos de debilitar el dólar, a través del recorte de las tasas de interés sean ineficaces.

XC

Artículos relacionados