El dolar se devalúa ante otras divisas en el mundo

Nueva York.-El dólar retrocedió hoy ante el euro y el resto de las divisas más importantes, como reacción a un informe sobre empleo que dio cuenta de un ligero retroceso mensual en los niveles salariales de Estados Unidos.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9374 euros, frente a los 0,9380 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0668 dólares.

La moneda estadounidense retrocedió también frente a la japonesa, con un cambio de 113,50 yenes por dólar, y ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

El Departamento de Trabajo informó hoy que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó en noviembre pasado en tres décimas y quedó en el 4,6 %, el nivel más bajo desde agosto de 2007.

Sin embargo, el informe dio cuenta de que el salario medio por hora bajó el mes pasado un 0,1 % y quedó en 25,89 dólares. Ese dato fue percibido negativamente en los mercados de divisas y ello generó una depreciación en la moneda estadounidense, según los analistas.

EFE

A/G

Artículos relacionados