Inversión petrolera de filial china aumenta producción venezolana

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), invertirá USD 3 millardos en Venezuela para la construcción de una nueva planta de mezcla de crudo, lo que aumentará la producción de barriles diarios (bpd) en la empresa del país caribeño, Pdvsa.

Sinovensa es una empresa en conjunto con ambas naciones. Un 49% de China, mientras que el otro 51% de la estatal venezolana Pdvsa. Actualmente produce 100.000 barriles de petróleo diarios en el cinturón del Orinoco.

La CNPC es socio de Pdvsa en la empresa Sinovensa quien operará la nueva planta, según la reseña del portal oilprice.com.

Dentro de la planta mezclarán petróleo un grado medio del superpesado, que luego se mezcla con crudo ligero para hacer la mezcla Merey, que, junto con otros grados medios, tienen una gran demanda entre las refinerías asiáticas.

Mientras tanto el gigante asiático se le planta a las advertencias del Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, quien declaró que tanto China como Rusia dejaran de ayudar Venezuela, lo que fue respondido por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China que declaró que Washington debería dejar de “intimidar” a Venezuela.

Hua Chunying, precisó que “China insta a Estados Unidos a dejar que el pueblo venezolano decida su propio futuro e inmediatamente detener las acciones de intimidación de reprimir a otros países a cada paso”.

XC

Artículos relacionados