Home Uncategorized Operación libertad tiene patente de Barclays

Operación libertad tiene patente de Barclays

0

La publicación de un informe de la compañía inglesa de servicios financieros Barclays que asegura que la economía venezolana podría crecer más de 20 por ciento para el año 2020, coincide con la nueva fecha tope impuesta por la oposición para concretar lo que ellos denominan operación libertad el próximo 6 de abril, lo que despierta suspicacias sobre la veracidad de los datos allí expuestos porque podrían configurarse como otro aliciente para impulsar un estallido social.

El documento alega que esta recuperación se produciría sólo si se concreta la tan anhelada transición política que buscan EEUU, la derecha internacional y la oposición del país caribeño.

De acuerdo con la empresa, este escenario tendría que pasar necesariamente por el recrudecimiento de la crisis económica, social y política que atraviesa el país luego de la imposición de sanciones por parte del gobierno de #DonaldTrump quien se ha tomado a título personal la situación de la nación caribeña por su incidencia en la geopolítica mundial.

El informe asegura que un cambio de régimen político podría garantizar que el país contenga los daños estructurales de su reserva y recupere el 87% de su Producto Interno Bruto, perdido según el informe en apenas cinco años.

Asimismo, destaca que la inflación continuaría muy cerca del millón por ciento, con un déficit fiscal superior al 10% y un tipo de cambio por dólar rozando el millón de bolívares soberanos. También prevé la expansión de los sectores petrolero y no petrolero que en conjunto ayudarían a la nación a recuperar sus agregados macroeconómicos.

Barclays, famosa por manipular en beneficio propio la tasa de interés interbancario del mercado de Londres que afectó unos 10 billones de dólares en préstamos, pronosticó además la caída de las importaciones en 50% por la perdida del 60% de barriles petroleros que generan caja, producto del bloqueo aplicado por EEUU.

Por último, sostiene que esta circunstancia agudizaría la migración de ciudadanos, que podría alcanzar los siete millones y medio de personas para el año 2020. Sin duda un dramático escenario expuesto por Barclays, que aporta su granito de arena al expediente abierto por EEUU para promover la invasión.

ARG

Salir de la versión móvil