Ante Guerra Comercial Xi Jinping prepara a su pueblo

El presidente de China, Xi Jinping se dirigió la pueblo chino para que se prepararan para momentos duros en el marco de la guerra comercial que atraviesa el gigante asiático con EEUU.

Con un panorama internacional complicado el líder chino prepara una vez más a su población para enfrentar «una serie de situaciones difíciles» y así superar «importantes riesgos y desafíos».

No es la primera vez que Xi Jinping le habla a su pueblo con claridad política para prepararlos con temas internacionales y los ataques

En medio de una visita que realizara a la provincia de Jiangxi, en el sur del país, detalló que el «país está aún en un período de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada».

Fue enfático en que la nación debe «ser consciente de la naturaleza compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables», tanto a nivel interno como externo, y prepararse apropiadamente para «situaciones difíciles».

La situación se recrudece aún más luego de las sanciones que le impuso EEUU a la compañía tecnológica Huawei, y el cese de las operaciones con la empresa de software Google para los dispositivos móviles de la marca china.

XC

Artículos relacionados