Vox utiliza fuga de Carvajal para desprestigiar a Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció este lunes que impulsará varias iniciativas judiciales para esclarecer la fuga del exjefe de la inteligencia venezolana y diputado, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se encontraba en el reino de España esperando un veredicto sobre su extradición a EE. UU., país que lo solicita por presuntos delitos de narcotráfico.

De acuerdo con Abascal, el responsable de la fuga sería el recién electo como Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la prueba de ello sería el pacto sellado entre el PSOE y la formación izquierdista Podemos, para garantizar la gobernabilidad de su gestión.

“Tenemos todas las sospechas, creemos que Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo y nos parece sorprendente que se haya producido esta fuga y por lo tanto pediremos comparecencias del Ministerio del Interior y vamos a estudiar causas judiciales, estamos estudiándolo porque tenemos todas las sospechas”, expresó Abascal.

A juicio del político español, el pacto entre ambas toldas “tendrá consecuencias para los ciudadanos y el PSOE no pagará esto con sus casas sino con el herario de todos los españoles y con decisiones que afectaran al conjunto de los españoles”.

Durante las mismas declaraciones y en un claro ataque en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el líder de la formación ultraderechista cuya tendencia coquetea con el franquismo envió un “saludo” a los “pueblos” de Bolivia, Chile y Ecuador a los que considera víctimas de una ofensiva comunista liderada por Cuba y venezuela.

ARG

Hugo Carvajal: manzana de la discordia entre el Reino y el Imperio

Artículos relacionados