InicioDestacadaEl bebé de un exguerrillero es la nueva víctima de la violencia...

El bebé de un exguerrillero es la nueva víctima de la violencia en Colombia

Un bebé de seis meses fue asesinado en Maicao, zona fronteriza de Colombia, luego de que un grupo de personas armadas abrieran fuego contra la vivienda de su abuela, en donde también se encontraban sus padres, uno de ellos exguerrillero de las FARC.

Cuando se preparaban para dormir, un grupo de hombres comenzó a disparar hacia la casa en donde se encontraba la familia. Carlos Enrique González (el padre, conocido en la guerrilla como Gustavo) recibió dos disparos, mientras que a Sandra (la madre) una bala le atravesó la pierna, igual que a su bebé.

Pasaron varias horas del ataque cuando los vecinos finalmente acudieron a ayudar a la familia. En lo que amaneció y las víctimas fueron trasladadas al hospital de Maicao, el bebé ya había fallecido, reportó el diario El Espectador.

El suceso conmocionó al país entero y provocó reclamos al Gobierno colombiano, que no ha podido garantizar la seguridad de los excombatientes ni de sus familias, sobre todo por la decisión del presidente Iván Duque quien decidió cambiar los términos de un acuerdo negociado con la guerrilla durante el mandato de Juan Manuel Santos.

Carlos Enrique González, excombatiente de las FARC, había dejado las armas dos años antes y vivía en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata —un espacio que ayuda a los exguerrilleros a reincorporarse a la vida civil— en compañía de su hijo.

ARG

LEE Más

spot_img