Venezuela busca transformar industria petrolera en medio de la crisis

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró este miércoles la Emergencia Energética de la industria de los hidrocarburos con el objetivo de hacer frente a las agresiones y sanciones ejecutadas en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Asimismo, creó la Comisión Presidencial para la Defensa y Reestructuración de la industria, Alí Rodríguez Araque que tendrá carácter plenipotenciario y estará presidida por el vicepresidente económico, Tareck El Aissami. También contará la comisión con la experiencia de Asdrúbal Chávez, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y el Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta comisión tendrá plenos poderes para adoptar todas las medidas que sean necesarias para la recuperación del sector petrolero, gasífero y petroquímico.

El presidente Maduro ordenó además que quienes integren esta comisión se reúnan de inmediato y comiencen a trabajar en la recuperación de los derechos de los trabajadores, sus condiciones de trabajo y su estabilidad contractual.

Durante una cadena presidencial emitida desde la sede principal de la estatal petrolera, el Primer Mandatario recordó el récord de eficiencia de la industria durante la gestión de Alí Rodríguez Ataque y prometió llevar ante la justicia a todos los que han hundido en la corrupción a la otrora primera industria del país caribeño.

ARG/VTActual.com

Desmienten que Venezuela planee ceder PDVSA a Rosneft

Artículos relacionados