#VTbreaking OMS reconoce a Gobierno venezolano incluyendo al país entre los que recibirán ayuda

#VTbreaking OMS reconoce a Gobierno venezolano incluyendo al país entre los que recibirán ayuda / Foto: VTactual

El Gobierno venezolano agradeció, este miércoles, el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente que ha decidido financiar con 2 mil millones de dólares a algunos países para que combatan la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, resaltó el hecho de que Venezuela se encuentre en la lista de beneficiarios del organismo.

Asimismo, expresó que la Organización de Naciones Unidas ha felicitado el protocolo sanitario implementado por Venezuela ante la propagación global del virus.

Curva de transmisión aplanada

A pesar de la emergencia que supone la pandemia, la funcionaria señaló que la curva de transmisión venezolana se encuentra aplanada y, en contraste con otros países latinoamericanos, como Brasil y Colombia, la cantidad de contagios no resulta tan exponencial.

Asimismo, destacó que, según la OMS, EE.UU. está a punto de convertirse en el nuevo foco mundial de la pandemia de covid-19, superando a Europa en nñumero de casos.

Finalmente, agrego que la solidaridad con Venezuela se ha hecho patente en los últimos días y que China, por ejemplo, hará llegar, este jueves, un nuevo avión con ayuda humanitaria para el pueblo bolivariano.

FF/VTactual.com

#VTbreaking: 106 infectados por Covid-19 y esto es lo que pide a EEUU

Artículos relacionados