Venezuela con postura firme ante el injerencismo

Venezuela con postura firme ante el injerencismo

Este domingo, Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza la actitud injerencista e intervencionista de la República Francesa, al apoyar la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza, promovida por grupo de Naciones subordinadas al Gobierno de los EEUU, a través del uso de organismos internacionales.

El texto reza, entre otras cosas: “Venezuela considera como un acto de flagrante hipocresía que el Gobierno francés exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir”.

No se acepta injerencismo ni actitudes arrogantes
Alega que el ataque de Macron busca mejorar su desprestigiada imagen en la nación gala / Foto: Twitter

Asimismo, alega que el ataque de la administración de Emmanuel Macron al Gobierno venezolano es una respuesta populista para mejorar la desprestigiada imagen del líder galo.

Francia exacerba la situación venezolana

Explica, además, que las y los venezolanos enfrentan un brutal bloqueo unilateral de Estados Unidos, auspiciado por la Unión Europea y que la actitud injerencista del gobierno del Elíseo busca agravar la situación que experimenta el pueblo del país suramericano.

Igualmente, explica que Venezuela y Francia comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, alentados a través de los años a partir del respeto y la cooperación, sin embargo, “la arrogante actitud asumida por el gobierno francés, impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas”.

FF

Leer también:

Doctrina bolivariana resalta en la ONU

Artículos relacionados