#VTencuesta: En su primera semana reprobó el nuevo esquema de venta de gasolina en Venezuela

#VTencuesta: En su primera semana reprobó el nuevo esquema de venta de gasolina en Venezuela / Foto: VTactual

A una semana del inicio de la implementación del nuevo esquema de venta de gasolina en Venezuela, las opiniones de algunos ciudadanos resultaron negativas, puesto que califican el dispositivo de muy malo, con 41,3%, o malo, con 11,9%, lo que junto suma 53,2% y dobla a los que catalogaron de bueno o bien, que apenas concentró 24,6% de los entrevistados.

Los números se desprenden de una encuesta realizada por el equipo de VTactual a través de diversas plataformas sociales –Twitter, Facebook e Instagram- aunque los cómputos mostrados surgen de los votos hechos por los usuarios de la red del pajarito.

#VTencuesta: En su primera semana reprobó el nuevo esquema de venta de gasolina en Venezuela
/ Foto: VTactual

A la pregunta, simple: “Si Ud. se surtió de gasolina esta semana en Venezuela, ¿Cómo fue su experiencia?, hubo cuatro respuestas posibles: Muy Mal, Mal, Regular y Bien.

Hay que acotar que esto apenas tanteó la opinión de quienes se encontraban interactuando para el momento de la encuesta en el ecosistema digital de las redes sociales. De ninguna manera es la opinión definitiva y mayoritaria del pueblo venezolano. Tampoco pretende, por su método, convertirse en una herramienta científicamente irrebatible.

Opiniones adversas

Por otra parte, cabe señalar que en las redes sociales Facebook e Instagram se acumularon unas cuantas opiniones adversas que hacían énfasis en irregularidades con las tecnologías implementadas, entre ellas el llamado biopago o punto de venta.

Hubo usuarios que remarcaron en lo que respecta a la gran cantidad de tiempo en cola para poder surtirse de combustible, muchos señalaban esperas de entre ocho, 12 y 18 horas.

En otros casos se hablaba de poca cantidad de estaciones de servicio para la demanda del carburante que se creó tras casi dos meses de problemas de distribución, mientras que otros hablaban de desorden y corrupción, aunque no mencionaron de manera específica algún hecho o particularidad.

También se expusieron confusiones sobre el expendio en dólares o bolívares en algunas estaciones de servicio.

De cualquier forma, se trata apenas de la primera semana de un nuevo esquema, una solución inédita que deberá ir mejorando en la medida en que la desesperación inicial por cargar combustible dé paso a una situación más sosegada y ajustada a la cotidianidad.

FF/VTactual.com

#VTbreaking: Venezuela registra 171 nuevos casos de Covid-19 este sábado

Artículos relacionados