Venezuela denuncia agresión continuada

A pocos días de tomar posesión para un nuevo periodo de mandato por seis años más, el próximo 10 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció la agresión sostenida por parte del Gobierno de los Estados Unidos y Colombia, contra el país suramericano.

En medio de una entrevista, el mandatario hizo referencia a las pruebas que confirman la participación del gobierno estadounidense y colombiano, en el intento de magnicidio que se perpetró el pasado mes de agosto, en su contra y las conspiraciones que se vienen orquestando que pretenden apartarlo de la presidencia venezolana.

“Ya sabemos que John Bolton, actual consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, está dirigiendo planes para asesinarme. Yo lo he denunciado. Bolton tuvo conocimiento de ese atentado. Y dio su “ok” para que se ejecutara. Washington y Bogotá mantienen una política permanente de terrorismo contra nosotros”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Ante las reiteradas declaraciones de Gobiernos de extrema derecha, que han asegurado que desconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro, luego del 10 de enero, el presidente de la República precisó que el escenario político en Venezuela, no está sujeto a los caprichos de las oligarquías extrajeras, sino a la decisiones democráticas que ejerza el pueblo venezolano.

“Las decisiones sobre Venezuela no las toman los gobiernos extranjeros. No somos un país intervenido, tutoreado por ningún imperio. Ni por el imperio del Norte, ni por sus satélites en América Latina y el Caribe, ni por Europa. En Venezuela gobierna y manda soberanamente el pueblo”, indicó Nicolás Maduro.

YR

Artículos relacionados