El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su participacción en la cubre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para hacer entrega de la presidencia de la organización, la cual llevo el país suramericano por un periodo de dos años.
En una alocución conjunta el Mandatario del país caribeño, hizo un llamado a la comunidad internacional, a movimientos sociales y políticos del mundo a alzar sus voces en rechazo a los planes que se realizan en el marco de un Golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, esbozó «Evo merece ser defendido por la gente democrática al ser víctima de ataques sucesivos por parte de una derecha racista», aseveró.
Maduro señaló además que existe una conspiración anunciada contra Morales y por eso han llamado a la violencia, «Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y sabemos por lo que está pasando el pueblo boliviano», sostuvo.
Ante este escenario, el presidente Maduro aseveró que el pueblo boliviano derrotará las pretensiones de los sectores de la derecha que intentan dar un golpe de Estado al presidente Morales.
XC