InicioUncategorizedLuz verde para operación de la Cruz Roja en Venezuela

Luz verde para operación de la Cruz Roja en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, acordaron este martes ampliar la cooperación humanitaria para la población venezolana en medio de una crisis política y social promovida por EEUU y la oposición venezolana.

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, la ampliación de la cooperación técnica y humanitaria hacia Venezuela se impulsará a partir de un sistema ordenado, coordinado entre el Gobierno, el CICR y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hasta el momento la organización internacional ha participado ofreciendo servicio de agua, controles de salud y servicio de comunicaciones a migrantes venezolanos en lugares como el estado Táchira, en la frontera de Venezuela y Colombia, y ha realizado visitas a diferentes instalaciones para evaluar el estado de servicios básicos y centros asistenciales en ciudades como Caracas

«Bienvenido todo lo que sea legal y acordado en base a convenios y memorando en beneficio para nuestro pueblo», recalcó durante el encuentro el presidente Maduro.

El CICR espera contribuir duran su operación en el saneamiento y acondicionamiento de la infraestructura sanitaria del país, así como en la distribución de suplementos alimenticios, fórmulas para bebés, vitaminas y medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como para la atención de pacientes oncológicos e inmunodeprimidos.

La organización internacional aseguró haber hecho contacto con sus socios y benefactores alrededor del mundo, quienes proveerían al país de medicinas y equipos médicos como tomógrafos.

Según informó el organismo, esperan desplegarse en un principio en al menos 12 de los hospitales más importantes del país. Con la aplicación de este plan esperan atender al menos a 650 mil personas.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado 29 de marzo, la organización destacó que su meta era comenzar a atender la crisis venezolana en un máximo de 20 días, tiempo en el que esperan recibir los primeros cargamentos de insumos y medicinas. Su actuación en territorio venezolano podría prolongase durante un año y durante ese tiempo harán seguimiento estricto de la distribución de la ayuda.

ARG

LEE Más

spot_img