Igualdad y respeto mutuo exige gobierno venezolano al estadounidense

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió este lunes un comunicado, exigiendo el retiro del resto del personal diplomático de EEUU que aún se encuentra en el país señalando que la permanencia de los funcionarios representa una amenaza para la seguridad y la soberanía nacional.

En el comunicado, Venezuela reafirma su «inalterable disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los EEUU, siempre y cuando éstos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo”.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta en Twitter que el documento «explica con claridad el riesgo que entraña para la paz nacional la permanencia del personal de EEUU en territorio venezolano, información que le fue comunicada personalmente al representante diplomático James Story el día de ayer”.

La misiva también es una respuesta a las más recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien manifestó en su cuenta en la red social Twitter que tener a ciudadanos de ese país en Venezuela les impedía ejecutar plenamente su programa injerencista contra la nación caribeña.

«La decisión (de retirar a sus funcionarios) refleja el deterioro de la situación en Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de EEUU”, tuiteó Pompeo.


ARG

Artículos relacionados