Turquía hace frente a lo que quedó del «Reino de España

Ante la iniciativa de los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, de reconocer al dirigente opositor, Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, el jefe de Estado de Turquía, Racep Tayyip Erdogan, catalogó de ilegal esta acción, al tiempo que agregó que la misma busca desprestigiar la democracia existente en el país suramericano.

«Ustedes hablan de democracia, pero aplauden una decisión ilegal», «Allí (Venezuela) el presidente llegó a través de las elecciones. (…) ¿Qué derecho tienen a designar a otro? ¿Y dónde está la democracia? ¿Cómo se puede aceptar esto?», cuestionó el jefe de Estado de Turquía la decisión que apoyó el reino de España.

La nación Ibérica, luego de ser un imperio en el siglo XIX, pasó a ser un servidor más de Estados Unidos en el siglo XX y lo que va del presente. Una forma de tratar de evocar mejores tiempos para ellos al cobijo del imperio norteamericano que siempre los verá con recelo, como el resto de Europa.

El mandatario turco exhortó a los países europeos y a los Estados Unidos, a desprenderse de sus intenciones de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, alentando a quienes pretenden impulsar un golpe de Estado, en el país suramericano.

«Nosotros no podemos aceptar un mundo en donde el fuerte es el que tiene razón, sino un mundo en donde el que tenga razón es fuerte. Esta es la mentalidad que debemos adoptar. Una estructura en que lo fuerte sea soberano, no es la estructura de lo que entendemos como civilización», expresó Erdogan.

YR

Artículos relacionados