7 de las frases más polémicas de #DonaldTrump

7 de las frases más polémicas del huésped de la Casa Blanca

El huésped de la Casa Blanca se ha mantenido en el centro de la polémica desde su inicio en la política estadounidense, sacando provecho de la controversia para intentar aumentar su popularidad.

La comunicación de #DonaldTrump se ha centrado en amenazas y contradicciones que buscan dar de qué hablar pero a su vez han generado un gran rechazo.

Por ello en VT Actual decidimos recoger sus frases más polémicas y repudiadas desde sus inicios.

7. “El calentamiento global fue creado por los chinos”

#DonaldTrump ha desestimado las teorías sobre el cambio climático para justificar las graves implicaciones de Estados Unidos en lacontaminación global y su salida de acuerdos multilaterales.

#DonaldTrump ha negado el daño ambiental causado por EEUU y le achaca la responsabilidad a Beijing

«El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva», argumentó para desviar la atención de la responsabilidad de EEUU en el sector ambiental.

6. «Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”

Durante un mitin en Iowa se refería así el huésped de la Casa Blanca a pocas semanas de ser electo como presidente, muy confiado en los resultados de su campaña de miedo y amenazas para aumentar la intención de voto.

El presidente estadounidense se mostraba confiado para las elecciones ante Hillary Clinton

“¿Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez habéis visto algo así», agregó el mandatario demostrando orgullo.

5. “Construiré un muro magnífico y no saldrá caro. Lo haré en la frontera sur y haré pagar a México por él”

Así inició #DonaldTrump su campaña antiinmigrante, prometiendo deportar a millones de indocumentados si llegaba a la Casa Blanca en uno de sus temas favoritos.

El pueblo mexicano se indignó ante la sumisión de su gobierno ante la Casa Blanca

El magnate norteamericano, de raíces escocesas y germanas, mantuvo su foco de agresión contra los migrantes que llegan desde México.

4. «Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU»

El presidente estadounidense soltó esta amenaza tras la masacre de San Bernardino (California) en la que 14 personas fueron asesinadas en una escuela primaria. Su ignorancia provocó el rechazo de los musulmanes de todo el mundo.

El presidente estadounidense promueve la islamofobia desde su campaña electoral

Además, estas declaraciones de #DonaldTrump recibieron un fuerte repudio de todo el mundo, incluso por parte de diferentes sectores políticos de EEUU.

3. “México nos envía gente con muchos problemas. Drogas, crimen, violadores”

Palabras en referencia a los migrantes mexicanos que buscan ingresar a territorio estadounidense de forma ilegal. La acusación del mandatario estadounidense buscaba criminalizar a los desplazados centroamericanos que viajan hacia EEUU para ser explotados en trabajos sin derechos laborales ni remuneración digna.

El actual huésped de la Casa Blanca arremete cada vez que puede contra los migrantes latinoamericanos

“Cuando México nos envía a su gente, no manda lo mejor, sino a gente que nos transmiten los problemas a nosotros. Traen drogas, delincuencia, violaciones”, agregó.

2. “Maestros expertos en armas de fuego podrían poner fin al ataque rápidamente”

El huésped de la Casa Blanca manifestó así su apoyo a la posibilidad de dar entrenamiento en el manejo de armas de fuego a algunos maestros y permitir que las porten dentro de las escuelas para disuadir posibles ataques.

La polémica propuesta sobre las armas para maestros fue apoyada únicamente por el lobby armamentista en EEUU

El mandatario recibió fuertes críticas de todos los sectores de la población y la comunidad internacional, ante la propuesta promovida por la Asociación Nacional del Rifle de EEUU.

1. «Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas como quieras»

Así presumía el magnate ante los medios de comunicación sobre el privilegio que tenía con algunas mujeres gracias a la fama y el dinero.

Las mujeres son quienes más rechazan a #DonaldTrump por su gran machismo

Al saltar a la vida política en EEUU, muchas mujeres denunciaron e hicieron públicos los abusos a los que fueron sometidas por el multimillonario. Lejos de arrepentirse #DonaldTrump ha presumido de ello y ha evidenciado su alto nivel de machismo respecto al trato con las mujeres.

JG

7 eventos que marcarán elecciones del Congreso en EEUU

Artículos relacionados