Tabasco se suma a la imparable violencia criminal en México

Cinco personas fueron brutalmente acribilladas dentro de un bar este domingo en Tabasco, México, por un grupo armado local.

La información la dio a conocer Leonel Enríquez, jefe de la base de rescate y primeros auxilios de la Cruz Roja, quien detalló que fueron “cinco hombres tendidos sin signos vitales. Ya no fue posible llegar al sitio para brindarles auxilio”, lamento.

Adicional a los cinco hombres muertos, tres personas resultaron heridas en el acto

El bar “Doña Rosa” fue el furtivo lugar de la ranchería Río Tinto, a unos 23 kilómetros al poniente de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, en México, en el que se registró el fatal incidente.

Después del ataque, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Seguridad Pública de Tabasco, desplegaron retenes de vigilancia en la carretera rural Villahermosa-Reforma, a fin de tratar de dar con pistas que contribuyan a la captura de los responsables.

En el estado que colinda con Veracruz se ha recrudecido la guerra entre grupos criminales mexicanos, enemigos por el control de actividades relacionadas con el narcotráfico, las extorsiones y el “huachicol” (robo de hidrocarburos), los cuales han ocasionado numerosos muertos en los últimos meses.

XC

Artículos relacionados