La Luna ofrecerá su último espectáculo de 2019

Este miércoles 20 de mayo, el mundo podrá disfrutar de la Luna llena de  gusano, el último fenómeno de este tipo, por este año. El mismo no volverá a ser presenciado sino hasta el 2030, coincidiendo con el equinoccio de primavera en los países del hemisferio norte y con el inicio de la primavera en el sur.

En esta oportunidad, la luna se presentará 30% más brillante y 14% más grande de lo habitual. Aunque en algunos lugares el fenómeno es conocido como Luna llena de Marzo, en otras culturas recibe el nombre de Luna llena de Gusano, debido a que la misma se presenta en el momento en que el suelo comienza su etapa de descongelación y empiezan a salir las lombrices.

De acuerdo con información suministrada por la NASA, esta luna podría tener influencia en algunas zonas costeras, trayendo como consecuencias mareas altas, olas grandes o tormentas, ocasionadas por la baja presión atmosférica.

Por su parte, los astrónomos explican que una Superluna, se genera cuando la luna se encuentra próxima a la tierra, dando cabida a una proyección de la tierra en la superficie lunar, lo cual es conocido por los científicos como perigeo-sicigia.

Esta sería la tercera ocasión en que la luna se muestra en todo su esplendor, en el mes de enero se pudo apreciar la superluna de Sangre, mientras que en el mes de febrero se presentó la superluna de Nieve.

YR

Artículos relacionados