Sputnik V entrará en tercera fase de ensayos en siete días

Sputnik V entrará en tercera fase de ensayos en siete días / Foto: VTactual

La tercera etapa (post-registro) de las pruebas de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V podría empezar dentro de siete o 10 días, informó este domingo el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg.

El experto resaltó que, desde mañana, se presentará “la primera versión del protocolo de los estudios posteriores al registro” de la vacuna, efectuado en la semana.

Sputnik V entrará en tercera fase de ensayos en siete días
/ Foto: Cortesía

El microbiólogo aseguró que, basados en el gran interés y atención del público y la prensa, “el Ministerio de Salud no demorará y dentro de una semana nos aprobará el protocolo”.

Tercera fase de ensayos de Sputnik V: Diez días como máximo

Por tal razón, sacó cuentas y dice suponer que “dentro siete, diez días como máximo, todo empezará».

Entrevistado por la agencia rusa TASS, agregó que se planea que en los ensayos clínicos participen «decenas de miles de personas».

Sputnik V aporta hasta dos años de inmunidad

Científicos rusos involucrados señalan que Sputnik V mostró efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos previos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el Covid-19, al tiempo que no registraron efectos secundarios graves tras la vacunación.

La vacuna podría garantizar la inmunidad al Covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

FF/VTactual.com

Claves de «Sputnik V»: la primera vacuna contra el Coronavirus

Artículos relacionados