Desalojo “a lo bruto” de los manifestantes sintechos en España

La madrugada del viernes sorprendió a los manifestantes que se encontraban desde hace semanas acampando en el Paseo del Prado, en la capital española, en protesta por la falta de políticas habitacionales. Un comando de la policía actuó de manera violenta contra los activistas sintechos, a quienes desalojaron de la plaza pública que se encuentra frente al Ayuntamiento, lugar donde iban a pronunciarse este día en rueda de prensa.

El movimiento Nadie sin Hogar, denunció que se desalojó a más de sin personas que viven en la calle y acampaban en el lugar con el propósito de visibilizar la grave situación de los sintechos en España. Los manifestantes que piden vivienda digna, fueron sorprendidos por la acción policial ordenada por las autoridades madrileñas.

Los manifestantes del movimiento ciudadano, denunciaron la brutalidad policial al momento de la acción en la que se les expulsó de estos espacios. «Violentan nuestros derechos, tiran nuestras casas y nuestra documentación a la basura, y nos amenazan para que no grabemos«.

La indiferencia como respuesta

Los reclamos del movimiento Nadie sin Hogar, no han recibido la más mínima atención por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el opositor Partido Popular. La manifestación comenzó con unas 20 personas hace algunos meses en el Paseo del Prado, y fue creciendo de manera espontánea hasta llegar a más de 100. Las tiendas instaladas en los alrededores de la plaza pública, cada vez crecían más.

Las carpas fueron retiradas por la fuerza de los espacios en los que reclamaban su derecho a una vivienda digna.

Tras el desalojo, los manifestantes anunciaron que no descartan volver a tomar los espacios. Algunos de ellos se han quedado en los alrededores del ayuntamiento y están decididos a continuar la protesta. «Estaremos aquí hasta que nos den una solución», ha dicho uno de ellos de nombre Antonio.

RB

Artículos relacionados